PREESCOLAR

ENSEÑAMOS HOY PARA SU ÉXITO DE MAÑANA!.....EDUCANDO CON CALIDAD, CALIDEZ Y ENTUSIASMO.

En el Colegio Galés-Hispano nuestros pequeños asistirán contentos a sus clases, se divertirán al tiempo que descubrirán, aprenderán y desarrollarán sus habilidades intelectuales y creativas, a través del juego y la exploración.

Es así que fomentamos su interés por aprender con diferentes actividades:
  • Reforzamiento de valores.
  • Lecto escritura.
  • Cantos y Juegos.
  • Computación y música.
  • Tareas dirigidas.
  • Autonomía y confianza.
  • Inglés.
  • Expresión corporal, verbal y cultural.

TRABAJAMOS POR ÁREAS

• Incorporar el juego como parte esencial de la metodología de enseñanza – aprendizaje.
  • Potenciar su creatividad y habilidades innatas.
  • Promover el gusto por la investigación en temas de interés.
  • Favorecer la socialización y la seguridad en sí mismos.

Desarrollo Intelectual:
  • Trabajando siempre en el desarrollo cognitivo de los pequeños, con programas y materiales adecuados.
  • Desarrollo Físico:
  • Ejercitando su cuerpo y su creatividad a través de múltiples actividades artísticas y deportivas.
  • Desarrollo Afectivo:
  • Potenciamos su autoestima, confianza y honestidad, les enseñamos a ser independientes y seguros de sí mismos.

2. PROGRAMA DE APRENDIZAJE VIVENCIAL.

Nuestros pequeños galés-hispanos mediante nuestro modelo basado en el aprendizaje a través de la indagación estructurada adquirirán habilidades, conocimientos y actitudes significativos que los llevarán a la acción y al aprendizaje efectivo. Los pequeños ponen en práctica todos los conceptos teóricos adquiridos integrándolos, lo que les da la oportunidad de aprender de forma vivencial e integral.

3. PROGRAMA DE VALORES.

Para el Colegio Galés-Hispano la educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser completos y felices. Al margen de religiones o tendencias políticas, los valores como el amor, la honestidad, el respeto, la constancia, el espíritu de equipo, o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

La educación en valores se construye desde las vivencias en el aula. Asimismo se requiere de un trabajo en equipo donde participen todos los actores del proceso educativo: pequeños, educadoras, familias y comunidad. Educar es desarrollar las capacidades de acción de las niñas y los niños de acuerdo con sus metas e ideales, impulsando la coherencia de lo que piensan, dicen y hacen.

VALORES GALÉS-HISPANOS:

• Autoestima